miércoles, mayo 17, 2006

Necesito consejos...

Los que me conocen ya saben más o menos mi situación... para los que no, voy a contarles un poquito acerca de mi vida y espero que al final me puedan dar algún consejo para la decisión que debo tomar en éste momento.

Soy estudiante de Matemática Pura de último semestre, tengo 24 años, estoy felizmente casada desde hace un año y 2 meses (por gusto, no porque me hubiera tocado) y quiero irme a Francia a hacer un doctorado en Actuaría.

Trabajé año y medio en un "Prestigioso Colegio de Bogotá" y me dió muy duro estudiar, trabajar y ser esposa, todo al mismo tiempo, entonces me tuve que retirar del trabajo para poder terminar la carrera (sólo 2 materias y la tesis) y ahora mi esposo me está "manteniendo" porque sólo estoy estudiando... a ver si al fin me puedo graduar... En la universidad me ha ido bien (por fin...) pero la tesis va como leeeeenta, por lo que no creo que la vaya a poder entregar éste semestre, por lo menos no para graduarme en septiembre.

En éste momento, tengo una deuda con un banco, por un préstamo que saqué para pagar parte de matricula de la universidad, no es demasiado... son $14.000.000 no más, considerando la universidad donde estudio, no es nada... pero igual es una deuda que está pagando mi esposo y que debería pagar yo...

Para estudiar en Francia tengo que aplicar finalizando éste año y comenzaría en septiembre del próximo, si es que llego a pasar en alguna universidad (eso espero), por lo tanto, tengo un año aquí en Colombia que NO SE COMO UTILIZAR!!! Ese es mi gran "problema".

Por un lado, está el comenzar la maestría, cosa que me mantendría practicando las matemáticas, pero no sé si la pueda comenzar el semestre que viene (por la tesis), y por otro, está el volver a trabajar, pagar el préstamo y ahorrar un poco para irme a estudiar a Francia (no tan endeudada... por el futuro préstamo que tendría que pedir). No sé qué hacer!!! Por favor, necesito consejos!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Sinceramente, la experiencia, excel y la diferencia de divisas me han enseñado que estudiar en el exterior es excesivamente costoso. Eso sí, es una experiencia muy interesante en la que se crece no sólo como profesional sino como persona, pero a veces uno piensa que es fácil conseguir un préstamo para pagar la matrícula y trabajar para sostenerse. Desafortunadamente, aunque posible, no es para nada fácil, porque estudiar en otro idioma y vivir en otro país requieren más tiempo de lo que uno espera; conseguir trabajo puede convertirse en misión imposible (aunque hay personas de mucha suerte) y en menos de nada los pesitos que uno lleva se desaparecen.

A lo que voy: si te quieres ir, plata es lo que vas a necesitar, y bastante. Si tienes una deuda, trata de eliminarla y poder ahorrar alguito para aminorar la carga. Y pienso, además, que trabajar no necesariamente te va a alejar de las matemáticas, sino que te puede aportar experiencia para que le saques más provecho a tu postgrado.

Suerte.

Anónimo dijo...

A donde exactamente en Francia?

Gina Angueyra dijo...

Me gustaría irme a estudiar a Paris o a Lyon, pero todavia no se. Ya tengo algo de información del ISFA en Lyon, pero no he podido saber si en Paris hay doctorado en Actuaría o no (en Paris 13).

Javier Moreno dijo...

Yo creo que si el interés es trabajar en actuaria le vendría mejor una maestría corta. Algo como lo que ofrece la nacional es suficiente.

Si lo que le interesa, por otro lado, es la academia, el doctorado es el paso a dar. Debería intentar también presentarse a Universidades gringas. Si el problema es de plata, es más probable que consiga un doctorado en USA con TAship que un doctorado en Francia con beca desde el principio.

Ánimo.

Anónimo dijo...

Javier tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

¿Ha visto las becas que ofrecen?

La embajada de Francia/CEF ofrece unas muy buenas para estudiantes de posgrado y los requisitos no son tan complicados: sólo tiene que hablar francés y haber tramitado la aceptación a una univ. francesa. La selección la hacen basándose en una entrevista, el 'perfil' y esas cosas.

Si quiere comenzar en septiembre de 2007 tiene el tiempo justo para aprender francés (si no sabe) y hacer los trámites de la beca.

Aquí está la convocatoria para las de este año:
http://www.ambafrance-co.org/article.php3?id_article=669

kana dijo...

Estoy muy deacuerdo con el usuario de arriba... si lo unico que deseas es trabajar en actuaria, la mejor opcion es la maestria en la nacional; los doctorados practicamente son solo utiles para enseñar e investigar... me gustaria que me contaras despues de este tiempo que decidiste hacer, ahora estoy en una situacion similar, tambien soy estudiante de matematica pura y quiero especializarme en actuaria en Francia

carlos dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com